Skip to main content

Argentina Copyleft

Fecha: 
9 September 2010
Archivo con la obra: 

La Ley de Propiedad Intelectual de Argentina data de 1933 y ha sufrido sucesivas modificaciones a lo largo de los años. Casi todas fueron fruto del cabildeo de las industrias del entretenimiento que pugnan por la extensión de sus monopolios y que sólo se preocupan por sus propios intereses. El problema principal es que no existe debate público al respecto. Pareciera que la regulación de la cultura es un tema que sólo atañe a las corporaciones vinculadas al negocio de la cultura, sus abogados y algunos artistas.
Sin embargo, y con más razón a partir de la digitalización masiva de la cultura, somos muchos más los que aspiramos a contribuir a estos debates. Somos usuarios de internet, bibliotecarios, docentes y estudiantes, músicos independientes, wikipedistas, editores, escritores, programadores, artistas, amantes de la cultura y comunicadores, somos ciudadanos que reivindicamos el ejercicio pleno de nuestros derechos culturales.
Este libro pretende dar cuenta de esas otras voces que tienen algo que contribuir en relación a la ley de propiedad intelectual en Argentina: los afectados por los monopolios y los que de una forma u otra buscamos salir de ellos, reivindicar los derechos culturales, explorar formas de construcción de una manera más justa de crear, distribuir y fortalecer nuestro acervo cultural para el bien común.

Su voto: Ninguno Promedio: 5 (1 vote)