Skip to main content

Conocimiento Libre

Contacto: 
asmerkin

Sobre la comunidad

Porque creemos que la utilización de software libre en el ámbito educativo es un recurso invaluable y debe ser aprovechado al máximo.

  • Unite a una comunidad en donde el fín último será el aprendizaje colectivo y la utilización de nuevas tecnologías.
  • Mediante el intercambio de información, conocimiento e ideas potenciaremos las capacidades individuales de cada uno de los miembros.
  • Fomentaremos el espíritu proactivo y creativo de los integrantes mediante el aprendizaje autodidacta, el desarrollo de nuevas herramientas y el trabajo en equipo.
  • Organizaremos diferentes tipos de actividades para promover la utilización de herramientas libres y su filosofía, dentro y fuera de la comunidad.

¿Cómo funcionamos?

La comunidad persigue fuertemente la filosofía de “aprender haciendo”. Esto significa que la comunidad induce a los miembros a participar en diferentes proyectos y aprender del estudio, de la experiencia y de compartir conocimiento.
No tenemos un foro de ayuda, no somos soporte técnico y si buscás ayuda para un problema puntual probablemente te sea dificil encontrarla porque nuestra estructura no facilita ese tipo de búsqueda. Estamos para aprender haciendo cosas y nosotros también buscamos conocimientos desde otras fuentes. Si en algún futuro nace un grupo dentro de la comunidad que esté dedicado a ayudar en la resolución de problemas, pues esas serán políticas puramente de dicho grupo.
Te invitamos a que te unas a la comunidad registrándote en este sitio y que busques grupos de tu interés, o que crees el tuyo propio si es que no encuentras alguno que te guste.
“Lo maravilloso es que el ejercicio moderno de la enseñanza no haya ahogado por completo la sagrada curiosidad por investigar, pues esta delicada plantita, además de estímulo, necesita, esencialmente, de la libertad, sin la cual perece de modo inevitable.” – Albert Einstein