Skip to main content

Vía Libre

Posted in
Contacto: 
bea

Llamamos la atención sobre desafíos de nuestra época

Mantenemos contacto con medios de difusión con la intención de llegar al público en general con información actualizada sobre aspectos de las nuevas tecnologías que afectan nuestras vidas y nuestros derechos como ciudadanos. Publicamos artículos en libros, periódicos y espacios de Internet, brindamos entrevistas y comentamos sobre eventos recientes en el ámbito nacional e internacional.

Divulgamos información y conocimiento

Participamos de eventos, conferencias, debates y talleres relacionados con temas afines a nuestra misión, dictamos conferencias y charlas en organismos estatales, universidades, escuelas y organizaciones no gubernamentales, principalmente en países de América Latina.

Contribuimos al debate internacional

Participamos de procesos multilaterales internacionales, para aportar una visión ciudadana de la sociedad que queremos en la era digital, e influenciarlos de modo que no se descuiden los derechos de los ciudadanos en foros en los que tradicionalmente prevalecen los intereses estatales o corporativos.

Construimos conocimiento y fomentamos el debate

Participamos de proyectos internacionales de investigación, organizamos talleres y conferencias, editamos publicaciones propias y colaboramos en publicaciones de terceros, con el fin de avanzar el conocimiento en las áreas que nos ocupan y alentar la discusión respecto de los temas asociados con ellas.

Cooperamos con organizaciones afines

Identificamos y establecemos relaciones con organizaciones afines del mundo de las organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales, instituciones educativas, con el fin de encontrar espacios comunes en los que podamos construir consenso y potenciar nuestras actividades.

Tomamos parte en el debate legislativo

Colaboramos con legisladores en distintos países de América Latina, dialogando con ellos sobre las consecuencias sociales, políticas y económicas de las tecnologías de informática y comunicaciones, y los apoyamos en la formulación de proyectos de ley que sean adecuados a su naturaleza y defiendan los derechos de los ciudadanos y los principios de la democracia.

Llevamos adelante proyectos diversos

En el marco de nuestro trabajo de cooperación con otras organizaciones, llevamos adelante una serie de proyectos que nos permiten cumplir nuestra misión.