Skip to main content

Proyecto Software Libre en la Universidad

Posted in

Desde mediados de 2008 en la Facultad Regional Cordoba de la UTN un grupo de estudiantes, docentes y graduados está peleando para que el software libre sea utilizado en las cátedras y en el sector administrativo de la Universidad.

SLUC (Software Libre UTN FRC) fue surgiendo desde abajo con mucho esfuerzo, con pequeños eventos primero (un par de IFESTs y algunas charlas) y no tan pequeños después (Software Freedom Day).

Durante el 2009 el objetivo principal fue presentar un proyecto que tenga como objetivo la adopción paulatina de soluciones libres para las actividades diarias dentro de la universidad. Con la ayuda de mucha gente de la facultad y de afuera también, se pudo terminar la primera versión del Proyecto de Software Libre en la Universidad.

A fines de 2009 SLUC logró presentar el proyecto al Consejo Departamental de Electrónica y al Consejo Directivo de la Facultad. Ambos consejos pasaron el proyecto a sus respectivas Comisiones de Enseñanza.

El Viernes 5 de marzo de 2010 el proyecto fue tratado por la Comisión del Departamento de Electrónica y se aprobó por unanimidad.

Se determinó que el Departamento de Ingeniería Electrónica debe apoyar y estimular el uso de Software Libre en las cátedras por los estudiantes y los docentes.

Esta decisión del Departamento sienta una importante base, primero para los demás Departamentos de la FRC, pero también puede servir para las otras Facultades Regionales.

Este es solo el primer paso. Ahora hay que trabajar para que este proyecto se implemente y el Software Libre vaya encontrando su lugar definitivo en la Universidad.

Su voto: Ninguno Promedio: 3.5 (2 votos)