Skip to main content

¿Qué es USLA?

USLA

USLA significa "Usuarios Software Libre Argentina", y tiene como objetivos principales:

  • Promover el Software Libre en la Argentina.
  • Fomentar y apoyar la creación de grupos de usuarios en provincias, ciudades, pueblos en donde haya personas con inicitiva de formar un nuevo grupo.
  • Integrar y dar visibilidad a las informaciones que surgen de los grupos de usuarios.
  • Informar acerca de las actividades de la comunidad.
  • Proveer hosting y herramientas libres para los grupos de usuarios.
  • Fomentar alternativas libres ante la masiva aparición de los servicios en línea privativos como gmail, google apps, myspace, facebook, etc.
  • Experimentar, aprender y devolver a la comunidad algo de lo que recibimos.

Los servicios son autogestionados, en USLA existe un grupo de agrupaciones que se unieron para compartir infraestructura y conocimientos y así poder tener mas y mejores servicios que permitan organizarce y llevar adelante sus proyectos usando Software Libre.

Todos nuestros servicios funcionan usando software libre según la definición de la FSF.

¿Cómo se formó USLA?

USLA es una evolución del LUGAr (Linux Users Group de Argentina), y ha llegado a esta instancia por crecimiento y maduracion de aquellos que lo conforman o conformaron alguna vez.

En la búsqueda de ampliar nuestro trabajo junto con aquellos que conforman nuestra comunidad, "mutamos" de LUGAr a USLA. Queremos que todo aquel que quiera formar un grupo de usuarios o sumarse a uno encuentre en USLA una fuente de recursos y un espacio donde compartir información.

Básicamente USLA es LUGAr, pero extendiendo su alcance desde Linux a todo el Software Libre en general.

LUGAr nació en el ano 1996 para actuar como centro de consultas relacionadas a Linux, ya que por ese entonces, en Argentina no existía un lugar accesible para este tipo de consultas. La idea original entonces era promover Linux.

En 1998 registramos el dominio linux.org.ar y allí montamos el sitio de LUGAr con la ayuda de otros colaboradores que comenzaron a trabajar en el diseño. Así, LUGAr consiguió un número más grande de colaboradores y empezó a crecer en forma casi exponencial.

¿Quienes son los miembros de USLA?

USLA esta compuesto por diversas organizaciones del software libre y la cultura libre. Listado de grupos de usuarios

¿Como se financia?

Por donaciones o el aporte de sus miembros, USLA esta en busqueda contante de nuevos equipos y centros de computos para poner sus servidores.