Skip to main content

Como participar en la comunidad de software libre

El primer paso para participar en un grupo de usuarios de software libre es encontrar aquel que por cercanía física o filosófica te queda más a mano. Para esto podes usar el buscador de grupos de usuarios de Argentina

También se puede formar parte de grupos de usuarios que no están cerca físicamente, pero que constituyen alguna forma de referencia en un área de interés particular.

El consejo entonces es buscar las listas de correos leer los archivos que generalmente son públicos e iniciar un contacto y como paso siguiente asistir a una reunión para conocer el grupo.

Las listas de correos de los grupos de usuarios son espacios virtuales de diálogo abiertos donde cualquier persona puede suscribirse y participar (siempre respetando las reglas de convivencia que cada grupo autodefine).

 

¿Que hago si no encuentro ningún grupo en mi zona? ¿Como se forma uno nuevo? ¿Como nos hacemos miembros de USLA?

Si no hay ningún grupo en tu zona o por cualquier razón queres crear un grupo nuevo estos son los pasos que te recomendamos seguir:

  1. Organizar reunion fundacional con los interesados.
  2. Ingresa o registrarte en el sitio de USLA
  3. Agregar el Grupo de Usuarios en la base en la base de datos de grupos de USLA. Para esto hay que estar logueado.
  4. Pedir que tipo de servicios desea, según los servicios otorgados para la comunidad
  5. Enviar un mail a [anillo-lst] para que el resto de la comunidad entre en contacto con el nuevo grupo contando acerca de los objetivos, planes, etc.
  6. Pedir suscripción a la lista [miembros]